Manos Especiales

LogotipoLa Asociación Comunitaria de Mujeres Artesanas Manos Especiales nace en el año 2008 con el objetivo de generar ingresos para las familias con hijos con discapacidad. Está integrada por un grupo de 16 mujeres mayas tzutujiles originarias de San Juan La laguna. Las circunstancias especiales de estas familias han cultivado en las artesanas un alto sentido de la responsabilidad, el respeto, la generosidad, el trabajo en equipo y el valor de la familia. Sus principales herramientas son sus propias Manos Especiales.

Han  sido formadas  en temas empresariales y de producción. Tienen una pequeña tienda de venta al público en la subida desde el muelle al pueblo de San Juan La Laguna, que es visitada sobre todo por turistas.

Cuidan la conservación de las técnicas de tejido tradicional y contribuyen con su ganancia a la economía familiar y a la atención integral de sus hijos.

Realizan bellas artesanías sobre todo de tejidos multicolores hechos con telar de cintura y también tejidos con tintes naturales. Sus productos son:

  • Ropa y accesorios: bufandas, mañaneras, güipiles, cinturones, bolsos, monederos, estuches para llevar agua, agendas, bolsas para ordenadores portátiles y colchas
  • Artículos para la cocina y el comedor: manteles, individuales, centros de mesa y servilletas
  • Otros productos como muñecas, botellas decoradas y otras manualidades

Se puede obtener más información en:

La Asociación Comunitaria de Mujeres Artesanas Manos Especiales

Teléfono: (502) 42552825

e-mail: manos.especiales@yahoo.es

  • jquery image slider
1 2 3 4 5 6
javascript carousel by WOWSlider.com v6.6